Ingredientes
- 6 chayotes pelados, cocidos y cortados en cubos
- 1/ 4de barrita de mantequilla
- 1/4 de cebolla picada
- 1 taza de crema
- 1 1/4 litros de caldo
- Sal y pimienta blanca al gusto
Preparación
- En una cacerola derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté acitronada.
- Añade los chayotes, sazona con sal y pimienta y cuando estén brillosos, retira del fuego.
- Licualos con la crema y la mitad del caldo para obtener una mezcla homogénea, vierte en una cacerola, agrega el resto del caldo, rectifica la sazón y cocina para que se caliente.
Esta crema de chayote es el complemento perfecto para tu plato fuerte a la hora de la comida. Es muy fácil de preparar ¡y también muy saludable! Sigue el paso a paso. Te puede interesar: Deliciosa sopa de chayote con guajillo muy fácil de preparar
Crema de chayote: conoce los beneficios de esta hortaliza
Tal vez no sea una de nuestras favoritas, aunque definitivamente te aconsejamos que no dejes el chayote fuera de tu dieta, porque esta hortaliza cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud:
- Tiene efectos diuréticos, que evitan la retención de líquidos en el organismo.
- También posee efecto depurativo que ayuda a estimular la diuresis y es óptima para el tratamiento de la gota, la artrosis y la artritis reumatoide.
- Es eficaz para el tratamiento de infecciones urinarias, la cistitis, la nefritis, la insuficiencia renal y los cálculos renales y de vesícula.
- Posee un alto contenido de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y protegen de distintas enfermedades y también vitamina C.
- Se recomienda su consumo para ayudar a la circulación y también para personas con diabetes.
- Regula algunos síntomas e hipertensión y presión arterial alta.
- Es muy bajo en calorías, por lo que ayuda a bajar de peso.
- Evita problemas estomacales y estreñimiento.
- Finalmente, previene la anemia.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada No te puedes perder: ¿Zanahorias y espárragos? Estos y más alimentos son los que aumentan tu felicidad