Crema de chayote fácil y rápida
-
Porciones:4-6 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 6 chayotes pelados, cocidos y cortados en cubos
- 1/4 de barrita de mantequilla
- 1/4 de cebolla picada
- 1 taza de crema
- 1 1/4 litros de caldo
- Sal y pimienta blanca al gusto
Preparación
- En una cacerola derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté acitronada.
- Añade los chayotes, sazona con sal y pimienta y cuando estén brillosos, retira del fuego.
- Licúalos con la crema y la mitad del caldo para obtener una mezcla homogénea, vierte en una cacerola, agrega el resto del caldo, rectifica la sazón y cocina para que se caliente.
¿Buscando un primer tiempo para tu comida que sea fácil y rápido de preparar? No dejes pasar esta rica crema de chayote, el delicioso complemento ideal. Te interesa: Crema de zanahoria y calabaza
10 beneficios del chayote para tu salud
- Te ayuda a adelgazar: debido a que es alto en agua y fibra, incluir el chayote en tus comidas es ideal para bajar de peso y/o conservar la línea.
- Ayuda al funcionamiento intestinal: puede evitar problemas de estreñimiento, irritación en el intestino e incluso infecciones del sistema digestivo.
- Aliado contra el cáncer: debido a que es rico en antioxidantes, el chayote ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la aparición de tumores.
- Combate el colesterol: el chayote es muy rico en fibras solubles, ideales para inhibir la producción de colesterol malo y limpiar la corriente sanguínea.
- Para tratar la hipertensión: el chayote es rico en potasio, el cual ayuda a equilibrar la cantidad de sodio contenida en el torrente sanguíneo.
- Protege el cerebro: debido a sus propiedades, el chayote evita episodios de coagulación, responsables de los accidentes cerebrovasculares.
- Previene la diabetes: es considerado como uno de los alimentos más efectivos para equilibrar los niveles de glucosa.
- Previene la anemia: es rico en hierro y vitamina B2, necesarios para prevenir y/o combatir los problemas causados por la anemia.
- Otorga energía: al contener una combinación de minerales como manganeso, calcio, fósforo y potasio, el chayote es una rica fuente de energía y evita la acumulación de grasas.
- Aliado de tu juventud: es rico en ácido fólico y vitaminas C y E, que proporciona protección y belleza a tu piel.
No dejes de conocer más recetas con chayote para hacer rápido en casa