Crema de garbanzos con chorizo

crema-de-garbanzos-con-chorizo

Ingredientes

  • 1 chorizo desmenuzado
  • 1 lata de garbanzos escurrida
  • 1 jitomate
  • 0.25 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Fríe el chorizo, retíralo de la olla y reserva. No tires la grasa que soltó.
  2. Licua el jitomate, la cebolla y los ajos con una taza de agua.
  3. Fríe lo que licuaste en la grasa que sobró del chorizo. Reserva.
  4. Apate licua los garbanzos con dos tazas de agua y agregalo al jitomate frito. Salpimienta.
  5. Hierve por tres minutos. Si está muy espesa, agrega un poco más de agua y sal. Sirve la crema caliente decorando con el chorizo frito.

Con esta deliciosa crema de garbanzos con chorizo recordarás el gran sazón que tenía tu abuelita. Esta clásica receta sólo te tomará 30 minutos prepararla. ¿Ya se te antojó? Aquí te explicamos cómo guisarla. Aprende a preparar una de las cremas y sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo. Cada receta contiene ingredientes que darán un toque único y especial. Revisa el listado de ingredientes y ponte a cocinar cuanto antes. En Cocina Fácil tenemos más recetas de cremas y sopas mexicanas que sin duda encantarán a tu paladar. ¡No te las pierdas! Si te gustó esta receta no olvides calificarla y dejarnos tus comentarios.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.
Para que tu mole de olla quedé con un mejor sabor, agrega tuétano y verás. Aquí te damos una receta fácil para tu mole de olla.
Una versión diferente de la lasaña, ahora con camarones para los amantes de los frutos del mar.
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!