Crema de nopales

Crema de nopales

Ingredientes

  • 250 gram de nopales cortados en trocitos
  • 1 manojo de espinacas
  • 40 gram de mantequilla
  • 250 gram de crema
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de caldo de pollo
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1/2 cebolla picada

Preparación

  1. En una olla a fuego bajo agrega el agua junto con el caldo de pollo, los nopales, la cebolla y la mantequilla. Cocina durante 20 minutos hasta que los nopales estén muy bien cocidos. Retira del fuego y reserva.
  2. Pon en la licuadora las espinacas junto con la preparación anterior, la crema y la mitad del cilantro. Licúa perfectamente y regresa al fuego por cinco minutos aproximadamente.
  3. Sirve y adorna con un poco de cebolla y el cilantro restante.

¿Estás buscando una nueva receta? Cocina esta riquísima crema de nopales. Aunque no lo creas, es muy fácil de hacer, sólo tardarás 20 minutos. Te interesa leer: 8 Recetas con espinaca para disfrutar

3 beneficios de comer nopales

  1. Al ser rico en fibra soluble, el nopal posee un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal, contribuyendo a la disminución de peso.
  2. El nopal tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable como prevención y tratamiento de la diabetes, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.
  3. Los aminoácidos y las fibras que contiene el nopal actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes, mientras que las vitaminas presentes previenen la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El nopal es un gran alimento, por ello te recomendamos integrarlo mucho más seguido en tu alimentación diaria. Si este platillo te fascinó y vas a cocinarlo, cuéntanos qué tal te quedó. ¡Buen provecho! Conoce más recetas con nopales en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.
Para que tu mole de olla quedé con un mejor sabor, agrega tuétano y verás. Aquí te damos una receta fácil para tu mole de olla.
Una versión diferente de la lasaña, ahora con camarones para los amantes de los frutos del mar.
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!