Ingredientes
- 1/2 de leche
- 1/2 de crema para batir
- 120 gram de azúcar
- 5 yemas
- 14 flores de lavanda
- Azúcar caramelizada, la necesaria
Preparación
- Calienta la leche y la crema en una olla con un poco del azúcar. Infusiona en ella la lavanda.
- Blanquea las yemas con el resto del azúcar. Tempera las yemas con un poco de la leche caliente, después agrega toda la mezcla lentamente y con cuidado.
- Divide en moldes individuales. Hornéalos a baño María durante una hora a 110 ºC o hasta que estén casi completamente cuajados.
- Enfría completamente. Cubre con una capa ligera de azúcar y carameliza con ayuda de un soplete.
¿Tienes ganas de consentirte? No hay mejor forma de hacerlo que con este creme brulee de lavanda, un delicioso postre para uno que te encantará preparar y disfrutar, lo más increíble de todo es que podrás disfrutarlo cuando más tengas antojo. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.
¿Cuánta azúcar debes consumir?
En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).
La recomendación diaria depende del género y edad
Niños, 12 gramos de azúcar al día Mujeres, 20 gramo de azúcar al día Hombres, 36 gramos de azúcar al d
dI