Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 1 y 1/2 taza de leche
- 1 cda de azúcar
- 2 cdas de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 0.5 taza de crema de avellana
- 0.25 taza de leche
- 1 taza de frutos rojos
- 2 cdas de azúcar
- 1 cdita de canela en polvo
- 0.5 taza de agua
- Nueces
Preparación
- Mezcla en un tazón la harina, con la 1 y 1/2 taza de leche y la cucharada de azúcar.
- En una sartén derrite la mantequilla y después agrégala al tazón y mezcla bien. Añade los huevos, la vainilla y mezcla bien hasta que quede bien incorporado todo.
- Pre calienta una sartén con un poco de mantequilla, añade un cucharón de la mezcla y cubre toda la sartén para formar la mezcla. Debe quedarte una capa delgada, aproximadamente de 1 mm. de grueso. Ayúdate de un palito de madera para voltear la crepa y cocer por ambos lados. Una vez lista retira del fuego y reserva.
- Para la salsa de chocolate, pon al fuego la crema de avellana con 1/4 de taza de leche, cocina a una temperatura baja hasta que se derrita.
- Para la salsa de frutos rojos, pon al fuego la taza de frutos rojos, azúcar, canela y agua. Deja hervir hasta que el agua se reduzca en un 70%.
- Para montar extiende la crepa en un plato, unta la salsa de chocolate, dobla en triángulo. Repite hasta tener 3 crepas. Vierte la salsa de frutos rojos sobre las crepas y añade un poco de nueces si lo deseas.
En esta ocasión el Chef Roberto García nos enseña a preparar unas deliciosas crepas con chocolate y salsa de fresas para consentir a las mejores. La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa “de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas. Actualmente existe una gran variedad de sabores en los que puedes disfrutar este delicioso postre, desde dulces hasta salados, pero sin duda alguna esta receta de crepas con chocolate son una de nuestras favorita y gracias al Chef Roberto García tú puedes prepararlas fácilmente.
CREPAS CON CHOCOLATE Y SALSA DE FRESA PARA CONSENTIRTE
[embed
[/embed] Te interesa: Cómo preparar fácilmente roles de canela caseros
LA DULCE HISTORIA DE LAS CREPAS
Las crepas nacieron en la región de Bretaña, Francia, durante la Edad Media. Los agricultores aprovecharon la harina de trigo para elaborar una especie de torta de consistencia crepitante, con diversos ingredientes en su interior. Como parte del proceso de elaboración de las crepas, se esparcía la masa sobre piedras que habían calentado a fuego vivo, funcionando éstas como una especie de sartén plano. Al ser una comida de preparación muy sencilla, se convirtió en un platillo tradicional entre los agricultores de la región. No pasó mucho tiempo para que la fama de las crepas abundara en territorio francés y éstas se prepararan con diversos ingredientes, dividiéndose en 2 grandes grupos: dulces y saladas.
BENEFICIOS DE COMER CREPAS
- Su forma delgada ayuda a que consumas pocas calorías por porción, lo que la hace una opción ligera para comer.
- Son ricas en carbohidratos, macronutriente que provee energía al cuerpo.
- Son relativamente bajas en azúcar, siempre y cuando se utilicen ingredientes naturales y frescos.
- Las crepas saladas contienen proteínas, necesarias para la reparación de los tejidos del cuerpo.
- Son una excelente opción para desayunar, pues son fáciles y rápidas de preparar. Además las puedes convertir en un desayuno muy nutritivo si las preparas de forma equilibrada.
Descubre más recetas de crepas en Cocina Fácil