Ingredientes
- 300 gram de salmón ahumado
- 12 tortillas de harina
- 300 gram de queso crema
- 3 cdas. de cebollín picado
- 1/4 de cebolla picada
- 1 taza de crema
- 1 cda. de fécula de maíz
- 1/2 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un tazón mezcla el queso crema con el cebollín y la cebolla; reparte entre las tortillas de harina, dóblalas en forma de abanico y colócalas en un refractario; reserva.
- Pon en la licuadora el salmón con la crema, la leche, la fécula, sal y pimienta y procesa para integrarlos; vierte sobre las crepas.
- Cubre con plástico autoadherente, pícalo por varias partes para dejar escapar el vapor y cocina de 3 a 4 minutos; retira y sirve.
Las crepas son perfectas para comenzar el desayuno de forma deliciosa, porque puedes elaborarlas con muchos ingredientes. Si buscas una opción muy saludable, amarás esta deliciosa receta de crepas con salsa de salmón. Sigue leyendo y disfrútalas.
Te interesa: Recetas de desayunos saludables
Beneficios de incluir salmón en tus comidas
- El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
- Te aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne.
- Es una excelente fuente de proteínas y minerales tales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, que ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
- Por su alta cantidad de vitamina D, el salmón interviene en la formación de la estructura ósea y, por tanto, brinda huesos más fuertes.
- Al ser rico en Omega 3, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos.
- El salmón disminuye el riesgo de arritmia cardíaca, logrando que tus latidos sean menos irregulares.
- Aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos.
- Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, así como a combatir infecciones.
- Es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos Omega-3.
- El salmón permite que el colesterol no se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
- Sus propiedades antiinflamatorias combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel causado por otros alimentos altos en azúcar o carbohidratos.
- El ácido alfa-linolénico presente en el Omega-3, disminuye la sequedad y la flacidez para que recuperes la suavidad de tu piel.
- Promueve la absorción de vitaminas como C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello.
- El salmón es un gran aliado para luchar contra problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y previene el cáncer de piel, además de disminuir los efectos de los rayos solares.
¿También eres súper fan de las crepas? Sigue leyendo y disfruta más recetas de crepas deliciosas para todos los gustos