Ingredientes
- 12 crepas sabor chipotle
- 4 latas de atún
- 1/2 cebolla picada
- 1/4 de taza de cilantro picado
- 2 cdas. de jugo de limón
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso Cotija rallado (opcional)
- 2 chiles guajillos
- 4 jitomates
- 1/4 de cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Escurre y desmenuza el atún, ponlo en un tazón, añade la cebolla, el cilantro, el limón y el aceite de oliva; mezcla bien.
- Cubre con plástico autoadherible y deja marinar 20 minutos a temperatura ambiente.
- Desvena los chiles y cocínalos en 1/2 taza de agua para que se suavicen un poco; retíralos.
- Lícualos junto con el jitomate, la cebolla y 1⁄4 de taza del agua de cocción; vierte a una cacerola, sazona y fríe la salsa a fuego bajo hasta que espese.
- Reparte el relleno de atún entre las crepas, dales la forma deseada, sirve las porciones, báñalas con la salsa y espolvorea el queso.
El atún se puede convertir en nuestro mejor amigo a la hora del desayuno, pues es un alimento fácil de preparar con muchos ingredientes. ¿Qué te parece aprovecharlo con unas ricas crepas de chipotle rellenas de atún? ¡Te van a encantar!
Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto
3 Beneficios del atún que te encantarán
- Ayuda al corazón: los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas.
- Proteína magra: de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad del estado de Lowa, el atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
- Ideal para la dieta :al ser un alimento muy saciante, este se convertirá en tu mejor compañero para la pérdida de peso. un Tip, si comes una lata de atún al natural por las noches, tu organismo quemará las proteínas con mayor facilidad.
Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto