Ingredientes
- 15 crepas comerciales
- 1 kg de quintoniles limpios
- 1/4 de barrita de mantequilla
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo
- 1 1/2 tazas de granos de elote cocidos
- 1 paquete chico de queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de granos de elote cocidos
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de crema
- 1/2 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Para hacer la salsa: calienta el aceite y acitrona la cebolla y el ajo, agrega los granos de elote, mueve para impregnarlos de grasa y retira.
- Lícualos con la crema, la leche, sal y pimienta; vacía a un recipiente y cocina
- a fuego medio hasta que espese; retira de la estufa y reserva.
- Derrite la mantequilla en una sartén, agrega la cebolla, el ajo, los granos de elote y los quintoniles; sazona con sal y pimienta y cocina hasta que los quintoniles estén cocidos (se reducen).
- Calienta las crepas en una sartén con recubrimiento antiadherente, dales forma de abanico, rellénalas con la preparación de quintoniles, pon un poco de queso crema, colócalas en los platos y báñalas con la salsa.
¿Buscas un sabor diferente para el desayuno o la cena? Entonces tienes que probar estas deliciosas crepas de quintoniles con salsa de elote. Se convertirán en tus favoritas por su delicioso sabor y también porque son muy fáciles de preparar.
Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto
¿Qué son los quintoniles?
Es el nombre que se les da a las diferentes hierbas silvestres que crecen como maleza en los campos de cultivo; tienen largos tallos largos y suaves con hojas ovaladas y bordes lisos. También se les conoce como quelites y su costo es bajo. Generalmente se comen en tacos -solos o con queso fresco y alguna salsa- o se añaden a guisos como carne de cerdo o pollo. ¿Ya los habías probado?
No dejes de conocer más recetas de crepas deliciosas para todos los gustos