Ingredientes
- 1 taza de harina de garbanzo
- 300 ml de agua
- 1 cda. de cúrcuma
- 1 cda. de sal
- 1 calabacita
- 1 aguacate
- 1 limón (el jugo)
- 1 cdas. de cilantro
- 6 jitomates deshidratados
Preparación
- En un tazón para batir mezcla todos los ingredientes para las crepas y bate hasta que obtengas una masa homogénea.
- En una sartén bien caliente coloca un cucharón de masa y extiéndela rápidamente con movimientos circulares. Dórala un par de minutos. Cuando los bordes comiencen a levantarse dale la vuelta y deja que se cocine y dore por dos minutos más. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
- Coloca en un recipiente el aguacate machacado, la calabacita rallada y el jugo del limón. Mezcla hasta que el aguacate se suavice y se incorporen todos los ingredientes.
- Pica los jitomates deshidratados y agrégalos junto con el cilantro picado finamente a la preparación anterior.
- Rellena las crepas con la mezcla y enrolla, procurando que se apriete bien.
- Corta las orillas y sirve.
Nada es suficiente para consentir a la mujer más especial de nuestras vidas. Por eso hay que consentirla desde el desayuno. Y nada mejor que estas crepas saladas de garbanzo para conquistar su paladar. ¡Aprende a prepararlas! Te interesa: 28 recetas de crepas deliciosas para todos los gustos
Beneficios de los garbanzos
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Si te gustaron estas crepas saladas, no dejes de consentirla con estos deliciosos desayunos