Ingredientes
- 5 cdas. de cebolla picada
- 1 taza de hongo crimini picado
- ⅓ taza de mantequilla
- 1 taza de harina
- ½ taza de jamón serrano picado
- 2 tazas de leche
- 2 huevos batidos
- ½ taza de pan molido
- Aceite suficiente para freír
Preparación
- Sofríe la cebolla y los hongos con la mantequilla. Agrega media taza de harina y sofríe todo hasta que comience a tomar un color dorado.
- Agrega el jamón serrano y la leche sin dejar de mover para evitar que se formen grumos; salpimienta a tu gusto.
- Cuando la mezcla tenga una textura espesa y homogénea, apaga la mezcla y llévala a un refractario. Cúbrela con plástico y reserva hasta que enfríe.
- Forma las croquetas con la mezcla. Enharínalas, luego pásalas por el huevo y termina empanizándolas con el pan molido.
- Fríe las croquetas en aceite caliente hasta que doren. Sírvelas con ensalada verde.
Hoy queremos enseñarte a preparar unas deliciosas croquetas de jamon serrano con hongos. Sabemos que te van a encantar, porque combinan unos ricos ingredientes con los que se te hará agua la boca. ¡Vamos a prepararlos! Te puede interesar: Queso fundido con champiñones, hongos y setas
Croquetas de jamon serrano con hongos: beneficios
Estas croquetas son las favoritas de muchos, y nosotros decidimos ponerles un ingredientes muy saludable y delicioso para que las disfrutes aún más: los hongos. Mira todos los beneficios que tienen:
- Son químico-protectores naturales contra el cáncer de mama, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando que los tumores se desarrollen.
- Ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.
- Son ricos en vitamina D, la cual ayuda a convertir los alimentos en energía.
- Tienen poderes antiinflamatorios, gracias a la ergotioneína que contienen.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de croquetas, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de temporada