Ingredientes
- 250 gram de harina
- 100 gram de mantequilla pomada
- 125 gram de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 3 peras sin piel en medias lunas
- ½ taza de frambuesas
- El jugo de 1 limón
- 2 cdas. de Frangelico
- 3 cdas. de azúcar mascabado
- ¼ de cda. de canela en polvo
- 1 cda. de harina
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cda. de azúcar glas
- 10 hojas de menta
Preparación
- Mezcla la harina con la mantequilla hasta lograr una textura arenosa. Incorpora el azúcar, la sal y el huevo, y amasa hasta lograr una pasta suave. Envuelve con plástico adherente y refrigera por 15 minutos.
- Saca la pasta del refrigerador y estira sobre una superficie enharinada. Forma un círculo de unos 25 centímetros de diámetro. Pon la masa sobre una charola con papel encerado.
- Para el relleno, mezcla las peras y las frambuesas con el jugo de limón, el frangelico, el azúcar, la canela y la harina. Macera por 20 minutos.
- Retira el exceso de líquido de las frutas y colócalas en el centro de la masa. Dobla los bordes hacia el centro, sin cubrir por completo; barniza con el huevo.
- Hornea a 180º C por 15 minutos o hasta que la masa esté completamentecocida y dorada.
- Retira la crostata del horno, deja enfriar por cinco minutos.
- Para servir, decora cada crostata con azúcar glas espolvoreada y hojas de menta frescas.
Para subirte el ánimo, nada mejor que un postre dulce como premio, y hoy tenemos el ideal para ti: prepara esta crostata de peras y frambuesas, una delicia italiana que no puedes dejar pasar. ¡Adelante con la preparación! Te interesa: 20 recetas de comida italiana directo en tu cocina
Cómete una crostata: razones científicas para disfrutar de un postre
Ya sea italiano o de donde tú quieras, mereces disfrutar de un rico postre. Las razones sobran para hacerlo, e incluso la ciencia nos apoya:
- Si tu postre tiene chocolate, esto podría ayudarte a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Según la Universidad de Harvard, una pequeña porción de chocolate amargo reduce la presión.
- Una tarta de calabaza es un excelente afrodisíaco, gracias a su alto contenido en zinc, que aumenta los niveles de testosterona. Y si eres mujer, ¡prueba con un postre de vainilla!
- Y aunque no lo creas. ¡el postre te ayuda a perder peso! Un estudio confirmó que si uno presta más atención a lo que come, tenderá a comer menos. ¿Te acuerdas del huequito que siempre quieres dejar para el postre? De eso hablamos.
- Otro estudio propone que el postre puede ayudar a evitar los antojos nocturnos, siempre y cuando lo comas después de la hora de la comida.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más RECETAS DE POSTRES ITALIANOS, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores