Ingredientes
- ½ coliflor picada
- 2 cdas. de mantequilla
- 1 taza de leche
- 8 jitomates
- 4 huevos frescos
- ½ taza de vinagre blanco
- 4 rebanadas de baguette tostadas
- 1 taza de hojas de albahaca
Preparación
- Sofríe la coliflor con la mantequilla. Cuando comience a dorar agrega la leche. Pasados 10 minutos, licua y salpimienta. Mantenlo caliente.
- Corta los jitomates por la mitad y colócalos en una charola boca arriba. Salpimiéntalos y hornea a 200oC durante quince minutos.
- Coloca en una olla mediana con la mitad de agua al fuego, mantén constante y bajo el hervor. Rompe el huevo en un tazón pequeño y agrega a él dos cucharadas de vinagre. Forma un remolino en el agua hirviendo y vierte el huevo en el centro. Cuécelo al punto deseado. Repite con el resto de los huevos.
- Coloca una cama del puré de coliflor, sobre el coloca una rebanada de baguette con dos mitades de jitomate rostizado. Pon el huevo pochado cuidadosamente al centro.
- Termina el plato con un poco de pimienta y las hojas de albahaca.
Las mejores mañanas son las que empiezan con un delicioso desayuno. Pensando en eso, traemos para ti este riquísimo crostini de huevo con puré de coliflor. Toma nota de nuestra receta y e inicia tu día con esta delicia. Te interesa: 22 recetas con coliflor ideales para toda ocasión
NUTRIENTES QUE APORTA EL HUEVO
- Un huevo sólo aporta ochenta calorías
- Contiene proteínas, colina, hierro y zinc; la mayoría de estos se encuentran en la yema.
- Las proteínas que contiene son de excelente calidad, ya que aportan aminoácidos que nuestro organismo requiere. Estas contribuyen a la formación de tejido muscular, son parte vital del sistema inmunitario, transportan sustancias en la sangre y son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.
- La yema contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir daños visuales relacionados con la edad.
- Su consumo durante el embarazo o lactancia beneficia de gran manera al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento, todo esto gracias a su contenido de colina.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con huevo, tan deliciosas como este crostini de huevo con puré de coliflor. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor