Ingredientes
- 3 tazas de gajos de pera
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de mantequilla fría en cubos
- 1/2 taza de granola
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Mezcla las peras con los arándanos y el jugo de limón.
- Coloca en un tazón la mantequilla, canela, azúcar, granola y harina. Mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa. Deja enfriar algunos minutos.
- Coloca la mezcla de peras en un recipiente para horno, cubre con el crumble y hornea durante 15 minutos a 180 ºC o hasta que el crumble esté dorado.
Todos los días son magníficos para disfrutar de un postre delicioso, ese que le dé el mejor cierre a la increíble comida que acabas devorar, y no hay mejor receta para complacer antojos que esta de crumble de pera y arándanos que tienes enfrente. ¿Lo has probado? Disfruta esta exquisitez con tus seres queridos. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.
Beneficios de comer arándanos
- Gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.
- Sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión en aquellos momentos de demasiada oscuridad o esfuerzo, también es una excelente opción para prevenir o tratar las cataratas.
- Sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
- Recientemente se descubrió que, entre las propiedades de los arándanos deshidratados, se encuentra un potencial efecto antitumoral, el cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.