Ingredientes
- 2 tazas de rompope
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de grenetina en polvo
- 1 taza de cajeta
- 3 cucharadas de grenetina en polvo
Preparación
- En una olla mezcla el rompope con 1 taza de leche y ponla sobre el fuego. En cuanto empiece a hervir retira la olla de la lumbre. Vacía 3 cucharadas de grenetina en 1 taza de esta mezcla, revuelve y deja reposar 5 minutos. Calienta en el microondas durante 15 segundos y combina. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y remueve bien.
- Vierte la mezcla de rompope en moldes para hielo, dejando espacios libres para verter la mezcla de cajeta. Reserva una tercera parte de esta combinación. Refrigera hasta que la gelatina cuaje. En una olla mezcla la cajeta con 1 taza de leche y ponla a fuego. Calienta, removiendo hasta que la cajeta se disuelva; en cuanto empiece a hervir, retira. Vacía el resto de la grenetina en 1 taza de esta mezcla, combina y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 15 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina se diluya. Regresa a la olla e incorpora muy bien.
- Deja enfriar y vierte en los espacios libres de los moldes para hielo (hasta la mitad). Refrigera hasta que la gelatina cuaje, después rellena las mitades de gelatina de cajeta con la mezcla de rompope que reservaste. Refrigera durante 1 hora o hasta que la gelatina haya cuajado por completo, desmolda y sirve.
Para crear un postre perfecto debes encontrar la mezcla ideal entre dos ingredientes, como estos cubitos de gelatina de rompope y cajeta.
Historia de la gelatina
Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media. comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial
La gelatina también fue un alimento estrella durante las guerras y la gran depresión, cuando se buscaban opciones nutritivas que rindieran lo suficiente.
Beneficios de comer gelatina de leche
- Calma la ansiedad
- Controla el peso, gracias a su contenido en fibra y potasio, ayuda a sentir saciedad y cubre los antojos.
- Es una fuente de proteínas y carbohidratos que sirven como fuente de energía.
- Aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a tener huesos fuertes.
- Ayuda a combatir el dolor de articulaciones, por sus efectos antiinflamatorios.
- Acelera la cicatrización de las heridas.
- Su glicina combate el insomnio, estimulando neurotransmisores que aumentan la calidad del sueño.
- El colágeno, aumenta la elasticidad y tensión de las células, para mantener una piel firme y joven.
- Disminuye problemas de estreñimiento y estimula la buena digestión.
- Estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades.
Encuentra más recetas de gelatina de leche en Cocina Fácil