Ingredientes para el coctel de damiana con naranja y arándano
- 1 taza de jugo de arándano
- 1 taza de refresco de naranja
- 2 caballitos de licor de damiana
- Hielo
Instrucciones de la receta para el coctel de damiana con naranja y arándano
1. Coloca el hielo en los vasos.
2. Sirve el jugo de arándano.
3. Añade el refresco de naranja y termina con el licor.
4. Mezcla muy bien y disfruta de esta deliciosa bebida.
Licor de damiana ¿Para qué sirve?
El licor de damiana es una bebida exótica, extravagante y de la cual se cree que tiene un efecto afrodisíaco.
Es originaria del norte de México, específicamente de Baja California Sur, pero también tiene tradición en California, Texas y países de Centroamérica.
Se dice que los indígenas Guaycura la elaboraban y bebían durante ceremonias, pues la damiana tiene múltiples beneficios, por ejemplo, tiene efecto digestivo y relajante y su acción afrodisiaca proviene de que se cree que tiende a fomentar la producción de testosterona en el cuerpo de manera natural.
Sin embargo, la pura planta de damiana es famosa por ser medicinal y comúnmente se consume en forma de té para aliviar problemas gástricos.
También lee: Coctel navideño Sweet Christmas
Asimismo, esta planta resalta por tener atributos estimulantes que han resultado útiles para aliviar el cansancio físico y mental.
También se considera un depurativo natural, posee cualidades antisépticas. por lo que contribuye al alivio de infecciones urinarias, como la cistitis y la prostatitis.
Otra de las propiedades de la damiana es que estimula el sistema nervioso central, en ese sentido usualmente se utiliza para combatir estados depresivos leves, falta de motivación, estrés, abatimiento y fatiga, así que prepárate un té con esta planta si buscas olvidarte del agobio cotidiano por las actividades.
Además, de su nutrientes y aportes la damiana es deliciosa en licor porque tiene un sabor con notas ligeramente dulces y herbáceas.