Las clases están de regreso y debemos recargar pilas para que sea el año escolar más exitoso, saludable y divertido. Por eso traemos estos 5 desayunos para niños saludables ideales para antes de ir a la escuela, perfectos para la semana.
Te interesa: 5 recetas de sopa para niños
Top 5 de alimentos saludables para niños
No olvides incluir estos alimentos en las recetas que prepares para tus hijos y logres cada día desayunos para niños saludables muy deliciosos y nutritivos:
- Aguacate: es rico en grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo. Además, contiene vitamina E, la cual protege su organismo de moléculas nocivas que se encuentran en la contaminación.
- Arándanos: son una fuente importante de energía y ricos en fibra. También fortalecen la memoria y su aprendizaje. Otra razón para dárselos a tus hijos es que previenen las infecciones en las vías urinarias, muy comunes en la etapa escolar.
- Cacao: es un alimento energético por excelencia, y contiene nutrientes básicos como calcio, proteínas vegetales, minerales y antioxidantes. Ayuda a que tus hijos se mantengan activos y atentos.
- Kiwi: su vitamina C fortalece las defensas y disminuye la posibilidad de resfriados. También posee vitamina E, que protege la piel y combate diversas infecciones.
- Yogur: es rico en calcio y proteínas, que ayudan a formar y proteger sus dientes y huesos. Además, permite el desarrollo de la flora bacteriana, necesaria para asimilar de mejor forma los nutrientes.
TIPS PARA QUE LOS NIÑOS DESAYUNEN CORRECTAMENTE
- No omitas el desayuno: esta es la primera regla que no se debe omitir. No hay pretexto que valga. Este debe ser, de preferencia, antes de salir de casa.
- El desayuno no se trata de “comer algo” o sentirse satisfecho antes de salir de casa. Hay nutrientes y cantidades necesarias para que un desayuno pueda ser saludable.
- El desayuno es un hábito que se aprende: es importante que tú desayunes con tus hijos para que ellos aprendan la importancia de esta comida. Debe ser siempre a la misma hora.
- Buen horario de sueño: si un niño duerme las horas necesarias, es más fácil que se alimente bien durante la mañana. Es más difícil que los niños aprovechen los nutrientes si se alimentan con sueño.
- Desayunar sin prisas: como verás, los horarios son súper importantes para alimentarse adecuadamente. Procura preparar el desayuno con tiempo para que tu hijo pueda comer con calma.
- Para evitar retrasos, procura que la ropa y mochila de tu hijo se encuentren preparadas desde la noche anterior para que no ocupe tiempo valioso en la mañana.
- Varía los alimentos: es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana para que no se aburre y pueda aprovechar al máximo lo que le ofrezcas.