Dip de alcachofa con espinaca
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:1 porción
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 paquetes grandes de queso crema
- 20 gram de mantequilla
- 1 alcachofa
- 1 manojo de espinaca
- 1 cebolla
- 1 limón (el jugo)
- Sal y pimienta
Preparación
- Coloca la alcachofa en una olla. Cúbrela hasta la mitad con agua y cocínala por una hora hasta que las hojas se desprendan fácil.
- Quítalas todas y corta la parte blanda junto con el corazón en cubos muy pequeños.
- Pon en una sartén la mantequilla y espera a que se derrita, añade la cebolla y déjala al fuego hasta que se encuentre transparente.
- Agrega la espinaca y mueve hasta que se reduzca. Salpimienta. Coloca el queso crema en un tazón junto con el jugo de limón.
- Salpimienta y bate hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añade la espinaca y la alcachofa y combina con movimientos envolventes hasta incorporar todo.
A las botanas no les puede faltar un delicioso complemento que las haga únicas. Por eso tienes que preparar este dip de alcachofa con espinaca. Toma nota de esta receta. Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas
Cómo elegir las mejores alcachofas
Las partes comestibles de una alcachofa son las hojas y el corazón. No importa si son redondas o alargadas, busca las piezas que estén compactas, se sientan pesadas para su tamaño y tengan las hojas bien cerradas, carnosas y firmes; descarta aquellas que presenten manchas cafés o el tallo se sienta blando.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como este dip de alcachofa con espinaca. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor