Ingredientes
- 1 taza de trozos de la pulpa de calabaza
- 1 cabeza ajo
- 1 taza de queso feta
- Aceite de oliva
- Pimienta de cayena
- Sal y pimienta
Preparación
-
En un recipiente para horno coloca los trozos de la pulpa de la calabaza, agrega aceite de oliva y una cabeza de ajo.
-
Hornea durante 30 minutos a 180 ° C.
-
Luego en una licuadora coloca la calabaza, el queso feta, el ajo asado sin piel, aceite de oliva, sal, pimienta y cayena al gusto.
-
Licúa todo hasta que quede bien integrado.
-
Sirve y decora con unas semillas tostadas de la calabaza.
La calabaza es la hortaliza de la temporada de otoño y se usa comúnmente para las decoraciones de Halloween, sin embargo, como alimento es delicioso y tiene un gran aporte de nutrientes para el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de comer calabaza?
La calabaza tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son que ayuda a la hidratación del cuerpo, ya que está compuesta en 94 por ciento por agua.
Contiene vitaminas como la A, B6, B2, B5, B9 y C, asimismo posee minales como el magnesio, el cobre, el hierro y el potasio. Además en baja en calorías y también hace una aportación de proteína al cuerpo.
Se sabe que la calabaza de castilla es benéfica para la piel, gracias a su contenido de vitamina A y C; la primera es un gran antioxidante para combatir el envejecimiento, mientras que la segunda contribuye a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se necesita para mantener la piel joven.
Otra de las propiedades de esta hortaliza es que su pulpa contiene mucha fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a tener un mejor tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y a tener una sensación de saciedad a la hora de ingerir alimentos.
Otra de las ventajas de las calabazas es que son un alimento diurético que contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y a evitar la retención de líquidos.
La hortaliza también mejora a la vista, gracias a la vitamina A, la cual también ayuda a las mucosas, y el sistema inmunológico.
Al ser una hortaliza propia del otoño tiene un alto contenido en Vitamina C, la cual ayuda a mejorar el sistema inmunológico y también contribuye a la producción de colágenos.
Otras recetas de calabaza
Checa esta recetas para disfrutar de la hortaliza más famosa del otoño y aprovechar todos sus beneficios.