El mejor acompañamiento para tus botanas es el dip, aquí hay varias opciones para tu siguiente reunión
Algo que no puede faltar en una fiesta, en una peli en casa o viendo el Super Bowl, es una deliciosa botana para acompañar el momento. Y el complemento perfecto para que sepan deliciosas son los dips para botanas. ¡Qué te parece si aprendes a prepararlos en casa!
Déjate consentir y prueba estos 15 deliciosos dips que puedes hacer en tu hogar rapidísimo y súper fácil. En sus marcas, listos…¡a dipear!
Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos
Lo que tienes que saber sobre los dips
- El dip, también conocido como dipping sauce, es una salsa especial para mojar un alimento más sólido, a diferencia de las salsas, las cuales se aplican directamente en los alimentos.
- Los dips son originarios de la cocina “tex-mex” (la cocina de la frontera entre México y Estados Unidos). De ahí el verbo dipear, equivalente a “inmersión” o “untar”.
- Otra versión señala que fueron los holandeses los primeros en poner el dipping sauce en práctica, en sus comidas eventuales.
- El dip favorito es el guacamole acompañado de nachos. De hecho, es toda una tradición servirlo para el juego del Super Bowl.
- Es más, en la temporada del Super Bowl es cuando más se consume el aguacate mexicano, siendo este el dip principal para tal celebración.
- Los dips se acompañan generalmente con papas fritas, nachos, galletas saladas, mini toasts, palitos de pan o con verduras crudas (los favoritos son el apio y la zanahoria).
El guacamole es el consentido para dipear durante el Super Bowl, ¿ya lo sabías?
Tips para servir dips para botanas
- Procura servir cada uno de los dips en tazones pequeños y separados. Así evitarás desperdicios o que se mezclen con otros sabores.
- Como los alimentos se remojan directamente en el dip, no necesitas poner cucharas. En lugar de eso, deja cerca palitos de pan, nachos o papas.
- Una opción saludable para disfrutar los dips son los palitos de verdura. Te recomendamos el apio, la zanahoria, los pimientos, el pepino y la jícama. Sírvelos en vasos.
- No olvides colocar servilletas cerca de los dips, pues suelen derramarse fácilmente.
- Puedes crear una charola de dip colocando un tazón pequeño enmedio de un plato grande, y colocando alrededor tus botanas favoritas.
- Recuerda que al servirlos deben estar en un lugar ventilado, pues algunos dips poseen aromas fuertes.
Te interesa: La selección de las botanas españolas
Lista de botanas con las que puedes acompañar tus dips
- Nachos
- Mini Toasts
- Galletas saladas
- Papas fritas
- Pretzels
- Palitos de pan fritos
- Palitos de verdura
- Trozos de chicharrón de cerdo
- Trozos de tortilla crujiente