Dulce de calabaza

Dulce de calabaza

Ingredientes

[1 calabaza de Castilla mediana ,1/2 kg de tejocotes ,1 1/2 kg de piloncillo picado ,4 rajas de canela,1/2 cucharada de semillas de anís]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Lava la calabaza y córtala en trozos; reserva.

2. En una olla con agua suficiente cocina los tejocotes hasta que la cáscara se les comience a arrugar; retíralos, déjalos enfriar un poco, pélalos y reserva.

3. Aparte, disuelve el piloncillo en 4 litros de agua, añade la canela y las semillas de anís; revuelve.

4. Incorpora la calabaza y cocina a fuego medio durante 1 hora o hasta que la miel haya espesado y la calabaza esté cocida.

5. Agrega los tejocotes, mueve para impregnarlos de miel y retira.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Estamos en el mejor momento para preparar una capirotada tradicional. Te compartimos una receta sin necesidad de usar horno.
Explora el mundo culinario con estas recetas innovadoras que demuestran cómo la cerveza puede llevar tus platillos a nuevos niveles de sabor y sofisticación
Para un rico caldo de mariscos basta una buena receta, aquí tenemos la ideal para ti.
Dale la vuelta a las recetas tradicionales de boneless con estas alternativas que te van a sorprender.
Los canelones son la opción para una gran cena que te harán quedar bien con tus invitados
Aquí la receta fácil de los cuaresmeños con picadillo.