Dulce de calabaza cristalizado; los secretos para que quede delicioso
-
Porciones:6
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
Te dejamos una receta fácil para preparar el dulce de calabaza cristalizado, uno de los más clásicos del otoño en México
Ingredientes de la receta de dulce de calabaza cristalizado:
- 1 calabaza de castilla de 4 kilos
- Agua
- 4 cucharadas de cal para hacer tortillas
- Hervir la calabaza
- 2 kilos de azúcar
- 3.5 litros de agua
Instrucciones:
- Cortar y pelar la calabaza de castilla y sacarle las semillas. Rebánala en trozos pequeños.
- Luego en una olla grande pon el agua y la cal y añade los trozos de calabaza. Deja que repose durante ocho horas.
- Luego escurre la calabaza y enjuaga con agua limpia cada pedazo de calabaza.
- Lava la olla y cuando esté limpia y seca vuelve a poner los trozos de calabaza y pon agua hasta que la calabaza quede cubierta. Pon a hervir y retira del fuego hasta que suelte el primer hervor.
- Escurre la calabaza y sobre una tabla ve picando los trozos de la hortaliza hervida con un tenedor, esto para que el almíbar que se hará después penetre muy bien.
- Vuelve a poner la calabaza en la olla y ponle dos kilos de azúcar y añádele 2 litros de agua. Deja que hierva y cuando suelte el hervor la dejas cocinando otra hora.
- Retira del fuego y deja que repose la calabaza durante todo un día.
- Al día siguiente ponle 1.5 kilos de azúcar a la mezcla y vuelve a hervir el dulce y deja que se cocine durante cuatro horas.
- Después retira del fuego y deja que se enfríe.
- Luego sácala de la olla y deja que la calabaza se seque, lo puedes dejar un par de días para que se le haga la capa cristalina.
- Listo, ya la puedes comer y disfrutar con un café o té.
La receta más fácil del dulce de calabaza cristalizado
El dulce de calabaza cristalizado es un postre muy popular mexicano, se consume en la temporada de otoño, pero sobre todo, es muy popular en la época del Día de Muertos. Aquí te dejamos esta receta fácil revelando todos los secretos para hacer el mejor dulce de la época.
La receta original se debe hacer en una semana para que el dulce tenga ese efecto de cristal, sin embargo, en esta preparación es para hacerla en menos tiempo y que mantenga su sabor exquisito.