Ingredientes
- 4 duraznos grandes
- 1 taza de arroz blanco cocido sin sal
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 yema de huevo
- 1/4 taza de azúcar morena
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Parte los duraznos por la mitad y retira el hueso.
- Mezcla el arroz con la leche condensada y la yema de huevo.
- Con la preparación anterior rellena las mitades de duraznos y espolvorea con azúcar morena. Hornea de 10 a 15 minutos o hasta que veas que el azúcar se empieza a caramelizar.
¡Postre a la vista! Sí o sí tienes que aprender a preparar estos duraznos rellenos de arroz con leche. ¿Imaginas lo bien que saben? ¡Conoce nuestra receta y prepárala! Te interesa leer: Distintas maneras de disfrutar el arroz con leche
Cosas que debes saber sobre el arroz con leche
- El arroz con leche es un postre hecho con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz
- Esta receta es considerada un platillo típico de varias regiones del mundo, no es exclusiva de México, sin embargo forma parte importante de la gastronomía mexicana.
- Este postre puedes comerlo frío o caliente, como tú prefieras. Para disfrutarlo mucho más, al momento de servirlo espolvorea un poco de canela, vainilla o cáscara de limón.
- El arroz con leche es originario de Asia. Posteriormente es difundido por Europa y África. Llega al continente americano tras la etapa de colonización
¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays, o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.
Prueba hacer duraznos rellenos de arroz con leche, te quedarán súper ricos. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.
Conoce más recetas de arroz con leche en Cocina Fácil