Cada Navidad, en México, tenemos el rompope; en Puerto Rico el coquito; en España está el ponche de huevo y en el Reino Unido, el eggnog navideño. Clásico entre los clásicos, no podía faltar esta bebida típicamente navideña cuyo origen data del siglo XIV, cuando era llamada redonda. Ha evolucionado y cada familia tiene su receta especial: aquí te ofrecemos una a la que le puedes añadir tu toque personal. Te puede interesar: Así es la nochebuena, la herencia mexicana que adorna la Navidad alrededor del mundo
Receta de eggnog navideño tradicional
Tiempo de preparación: 20 minutos Rinde para: 4 porciones
INGREDIENTES
- 700 ml de leche entera
- 240 ml de crema para batir
- 3 rajas de canela
- 1 vaina de vainilla partida y sin semillas
- 1 cda. de nuez moscada recién rallada (y más para decorar)
- 5 huevos, separadas claras y yemas
- 130 g de azúcar
- 175 ml de ron
No te pierdas: 6 destinos donde puedes vivir un auténtico cuento de Navidad
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, combina en una olla la leche, la crema, la canela, la vaina, las semillas de vainilla y la nuez moscada. Lleva a ebullición, a fuego medio.
- Una vez que hierva, retírala del fuego y déjala reposar.
- Por otro lado, en un recipiente hondo, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que se mezclen bien. Vierte lentamente la leche y continúa mezclando hasta que todo quede suave. Incorpora el ron y revuelve. Consérvalo en el refrigerador hasta 3 días.
- Finalmente, antes de servir, bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Incorpóralas suavemente a la mezcla fría en el refrigerador hasta que esté bien mezclado, sirve y decora con nuez moscada recién rallada.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM