El truco para restarle calorías al pay de queso
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Si eres fan del pay de queso pero estás tratando de disminuir las calorías que ingieres o bien, estás simplemente quieres probar una variedad de esta receta, entonces te recomendamos que sigas leyendo ya que estamos seguras que esta alternativa saludable te va a encantar.
Cómo hacer un pay de queso light
Aunque parezca un cambio simple lo cierto es que si optas por usar la mitad de la porción de queso recomendada por yogur griego estarás reduciendo una buena cantidad de calorías.
Adicionalmente, si eliges un edulcorante en lugar de azúcar, el contenido calórico seguirá bajando, sólo recuerda que los edulcorantes son más dulces que el azúcar, así que te recomendamos que uses la mitad de lo que indica la receta original.
Otro truco útil si estás cuidando la línea es que prefieras fruta fresca como las fresas en lugar del almíbar, el cual contiene mucha azúcar.
Tips para que el pay de queso quede esponjosito
Un truco para agregarle una consistencia más esponjosa a tu pay es que batas las claras del huevo antes de integrarlas a la mezcla, puedes usar la batidora para triunfar en esta tarea. De esta manera conseguirás un resultado mucho más fluffy que estamos seguras que te encantará.
El origen del pay de queso
El cheesecake tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde se cree que fue servido a los atletas durante los primeros Juegos Olímpicos en el 776 a.C. Este “pastel de queso” estaba hecho de queso, miel y harina.
A lo largo de los siglos, el cheesecake se extendió por Europa, adoptando variaciones regionales en ingredientes y métodos de preparación. En la Edad Media, las recetas de cheesecake se volvieron más comunes en toda Europa.
El pay de queso ha cruzado fronteras y se ha convertido en un postre apreciado en todo el mundo, con cada cultura agregando su propio giro único al postre básico de queso.