Ingredientes
- 1 pechuga de pollo en cubos
- 2 tazas de harina
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- 1/2 taza de salsa Búfalo
- 1/2 taza de salsa Habanero
Preparación
-
En un tazón mezcla el huevo, la leche y una pizca de sal.
- En otro tazón mezcla el harina, el pan molido y sal y pimienta. Y en esta combinación.
-
Los trozos de pollo pásalos primero por la mezcla de leche y huevo y luego empanízalos con la harina y pan molido.
-
En una olla coloca suficiente aceite para freír. Cuando ya esté bien caliente sumerge las piezas de pollo hasta que se frían y queden crocantes..
-
Escurre el exceso de aceite con papel absorbente.
-
Mezcla las salsas en un tazón y rocía los boneless y deja que se impregnen bien de la combinación.
-
Sirve acompañado de bastones de apio.
Los boneless son una de las botanas más sabrosas y fáciles de hacer, además es una de las más prácticas para ofrecerla en una reunión informal o simplemente para ver una película, serie o un evento deportivo en la televisión ya sea solo o en compañía de familia y amigos.
La receta es muy sencilla, pero hay un truco que las hace exquisitas y con un sabor único que aparentemente solo se consigue en la preparación de los restaurantes especializados en alitas y boneless.
¿Cuál es el truco de los boneless?
El truco de los boneless para que sepan igual que en los restaurantes está en las salsas, en muchas recetas de Internet se señala que uno mismo tiene que hacer la salsa y mencionan los tipos de chiles que hay que usar, pero la verdad es que las salsas que usan en los restaurantes son salsas ultraprocesadas que ya venden hechas y que son especiales para este platillo.
Estas salsas las puedes encontrar en tiendas de autoservicio como Soriana, Chedraui o Walmart o directamente en las tiendas de las marcas que fabrican estos productos como Custon Culinary México o Mr. Wings, entre otras.
También otra sugerencia es que puedes mezclar varias salsas, o sea, en un tazón puedes combinar BBQ, Habanero, Búfalo, tamarindo, en fin las que más te gusten, aunque si prefieres puedes añadir solo un sabor.
Otro de los trucos que puedes aplicar para que los boneless queden perfectos es que es importante que en la mezcla de ingredientes secos añadas el pan molido para que ese toque crocante dorado a la preparación cuando se frían las piezas de pollo.
Tampoco olvides poner sal y pimienta a la mezcla de huevo y leche, así como en la combinación de ingredientes secos, ya que eso le dará mucho más sabor al pollo.