Elotes picantes

Elotes picantes

Ingredientes

[1 taza de crema ,2 chiles de árbol triturados ,Sal y pimienta al gusto] [3 yemas ,1 1/2 tazas de aceite de oliva ,1 1/2 cucharadas de jugo de limón ,2 cucharadas de salsa picante ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina los elotes en la olla de presión con agua suficiente para cubrirlos, por 30 minutos después de que escape el vapor o hasta que estén tiernos.

2. Para hacer la crema: en un tazón mezcla los ingredientes, deja reposar en el refrigerador hasta el momento de servir.

3. Para hacer la mayonesa: procesa las yemas en la licuadora, sin apagar el motor agrega el aceite en un hilo continuo hasta que tome consistencia esponjosa.

4. Sin apagar el motor añade el jugo de limón, la salsa picante, sal y pimienta; licua hasta que estén bien integrados y se forme una mezcla homogénea; viértela en un tazón y reserva.

5. Saca los elotes, escúrrelos, sécalos con toallas de papel absorbente, úntales mayonesa o crema y sirve.

A la hora de cocer los elotes no añadas sal porque se hacen duros.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.