Ingredientes
- 400 gram de carne molida
- 1 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 3 jitomates picados
- 6 aceitunas picadas
- de taza de pasitas
- cucharadita de comino
- 10 hojas de masa para empanada
- 1 cucharada de aceite
Preparación
- En una sartén grande sofríe la cebolla con el ajo; cuando estén suaves agrega la carne y cuece a fuego alto hasta que se dore. Añade el jitomate, las aceitunas y las pasitas. Salpimienta y agrega el comino, deja cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Reserva hasta que enfríe.
- Toma una o dos cucharadas de la mezcla de carne fría y colócala en el centro de la hoja, barniza la orilla con la yema de huevo y pellizca ligeramente; enseguida aplasta con un tenedor. Repite con todas las empanadas.
- Hornea a 180 ºC durante 15 minutos o fríe en aceite.
Piérdele el miedo a ciertos platillos. Las empanadas de carne molida no son nada difíciles de hacer si sigues nuestra receta. ¿Con quién compartirías esta rica empanada?
Conoce más recetas con carne de res para compartir muy fáciles y rápidas
Comparte la receta de empanadas de carne molida con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.
Tips para que la carne molida tenga un mejor sabor
- Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.
- Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
- Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que la carne no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.
- La carne molida también la puedes marinar para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla. Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva.
- Si gustas, puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.
- Puedes moler la carne en casa con ayuda de un procesador de alimentos, y mezclándola con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Esto ayudará a que quede más jugosa.
No te quedes con el antojo y disfruta de más recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas