Ingredientes
- 400 gram de pasta hojaldre
- 1 vaina de vainilla raspada
- 1 taza de azúcar
- 4 manzanas amarilla en cubos medianos sin cáscara
- 3 yemas de huevo
- 0.5 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Calienta en una sartén 3/4 de taza de azúcar a fuego bajo. Cuando notes un color caramelo claro, agrega los cubos de manzana y revuelve. Añade la canela y la vainilla. Cocina por ocho minutos, retira a un recipiente y deja enfríar.
- Extiende el hojaldre hasta obtener un grosor de un centímetro. Córtalo en rectángulos de 3 x 10 cm.
- Coloca encima de la mita de piezas una cucharadita de las manzanas en el centro. Barniza las orillas con la yema y cierra con la otra mitad de rectángulos.
- Aplasta las orillas para que no se salga el relleno. Barniza ligeramente la parte superior con las yemas y espolvorea un poco de azúcar.
- Hornea por 20 minutos a 175 ºC o hasta que el hojaldre esté dorado.
Sabemos que te encanta acompañar tu taza de café o té con un delicioso postre, por eso te compartimos la mejor receta de empanadas de manzana. ¡Tienes que probarlas!
Origen de las empanadas
Su nombre proviene del español “empanar” que literalmente significa cubrir o encerrar algo en una masa o pan. Se cree que surgió a partir de la costumbre de rellenar panes con vegetales y diferentes platillos para los viajeros, en la Edad Media se dieron cuenta que la carne y los alimentos se conservaban por más tiempo cuando se envolvían en masa y se horneaban, así fue como surgieron platillos como los “calzone” italianos, los “pasties” británicos y por supuesto las empanadas de manzana.
Descubre más recetas de empanadas en Cocina Fácil