De norte a sur, de oriente a occidente, ¡el orgullo por México se siente! Prepárate para celebrar las fiestas patrias con el mejor sabor tropical: aprende a preparar esta comida típica de Quintana Roo, súper deliciosa. Te puede interesar: La mejor forma de disfrutar Cancún
Comida típica de Quintana Roo: del mar a la selva
Quintana Roo se puede identificar por dos paradisíacos escenarios: el mar con sus bellas playas, y la florida selva. Gracias a eso, su gastronomía es un conjunto de platillos hechos de productos del mar y alimentos de los bosques tropicales. Además, su cocina se puede dividir en tres categorías: la cocina maya, herencia de los antepasados; la cocina del sur, que es un mestizaje con Belice, y la comida caribeña, típica de islas y costas. Por otro lado, Quintana Roo comparte algunos de sus platillos con sus estados vecinos, como Yucatán y Campeche: papadzules y salbutes, por ejemplo. Y no sólo los platillos: también sus técnicas tradicionales y contemporáneas son símiles. El que Quintana Roo sea un destino turístico famoso y recurrente, también ha logrado que en su gastronomía se sumen ingredientes llegados de otros países, especialmente en Cancún y Playa del Carmen.
No te pierdas: Cozumel: amor a primera vista
Curiosidades sobre Quintana Roo
- El Estado cuenta con 12 puertos marítimos. Sus puertos comerciales con mayor actividad son Cozumel, Punta Venado, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
- Es el principal productor y exportador de langosta.
- También es el principal productor de chile en México a nivel histórico.
- Tiene más de 2 mil zonas arqueológicas mayas y es el Estado con mayor número de zonas arqueológicas mayas abiertas al público (más de 20).
- Se han encontrado más de 400 cavernas y grutas de cenotes, muchas con restos prehistóricos.
- Aunque su capital es Chetumal, su ciudad más poblada es Cancún, debido al turismo y oferta laboral de este lugar.
Sabemos que ya no aguantas las ganas de disfrutar una receta con sabor tropical. Por eso te compartimos este video de tacos de huachinango al pastor, ¡a prepararlos!
&t=2s