Ingredientes
- 2 tazas de frijoles bayos
- 2 tazas de caldo de pollo
- 7 huevos
- 1 taza de jitomate picado
- 1/2 cebolla picada
- 1 chile serrano picado
- 1 taza de queso doble crema desmoronado
- 250 gram de chorizo
- 12 tortillas
- 3 cucharadas de cilantro picado
- Aceite para freír
Preparación
- Licúa los frijoles con el caldo de pollo y mantenlos calientes; sazona.
- Fríe el chorizo hasta que dore, retira el exceso de grasa y reserva. Fríe las tortillas.
- Con dos cucharadas de aceite, fríe la cebolla; cuando esté transparente agrega el jitomate y cuece un poco. Bate los huevos y añádelos al guiso, cuece moviendo constantemente, agrega el chile y salpimienta.
- Sumerge las tortillas en los frijoles, coloca dos cucharadas del huevo a la mexicana y cierra. Sirve tres enfrijoladas por plato.
- Termina con el queso doble crema, el chorizo y un poco de cilantro.
Una buena comida mexicana siempre lleva totillas y frijoles, pero si fusionamos estas dos delicias obtenemos las inigualables enfrijoladas con huevo y chorizo que tienes en frente, un platillo verdaderamente suculento que te hará babear con sólo verlo. No te quedes con las ganas de probarlas y corre a prepararlas A-HO-RA. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida. No te pierdas: Esquite con frijoles y jitomate
Video de enfrijoladas con huevo y chorizo
Te puede interesar: Brownie de frijol negro y camote
Beneficios de comer frijoles
- En primer lugar, estudios demuestran que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
- Además, los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
- También los frijoles son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
- Por otro lado, el contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
- Finalmente, las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM