Ingredientes
- 1 chile guajillo asado, desvenado y hervido
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de azúcar mascabado
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 4 calabacitas en rodajas finas
- 3/4 de taza de garbanzos cocidos
- 1/2 taza de queso doble crema desmoronado
- Sal
Preparación
- Licúa el chile con el vinagre, el azúcar y el aceite. Agrega sal al gusto.
- Acomoda en los platos las calabacitas, los garbanzos y el queso.
- Adereza con la vinagreta.
Las ensaladas casi siempre son rechazadas por todos, esto se debe a que siempre lucen aburridas, pero puedes hacerlas divertidas y originales agregándoles ingredientes ricos y saludables, como esta ensalada crujiente de calabacitas y garbanzos con vinagreta de guajillo; todo el sabor que siempre habías buscado para complementar tus comidas.
Beneficios de los garbanzos
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Conoce todo lo que Cocina Fácil tiene para ti, descubre esta todas las increíbles recetas con garbanzos que puedes realizar.