Ensalada de frijol negro

Ensalada de frijol negro

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de frijol negro cocido
  • 1 lechuga frizzy troceada
  • 1/2 lechuga italiana troceada
  • 1 taza de jitomate picado
  • 5 rábanos fileteados
  • 5 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación

  1. En un tazón incorpora las lechugas con el jitomate, los frijoles y el rábano rebanado.
  2. En otro tazón mezcla el resto de los ingredientes para la vinagreta, salpimienta y agrega a la ensalada.
  3. Rectifica la sazón y sirve.

Lo mejor que probarás este día será esta delicia de ensalada de frijol negro, no es por nada, pero este alimento de origen mexicano es justo el toque perfecto para complementar tus comidas y hacerlas más que perfectas. Prueba este saludable platillo ahora y verás de lo que hablamos. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida.

Beneficios de comer frijoles

  1. Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
  2. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
  4. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
  5. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

&t=3s

Contenido relacionado
Una receta fácil y rápida para una ensalada deliciosa y refrescante con pollo perfecta para una comida ligera o una cena rápida
¿Y para la cena? Pues nada mejor que una ensalada griega con pasta. Aquí te compartimos una receta súper deliciosa.