Ingredientes
- 8 jitomates rostizados enteros
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 taza de lenteja cocida
- 3 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de cebolla morada picada
- 1/3 de taza de queso feta desmoronado
Preparación
- Frota el diente de ajo en un tazón; en ese mismo mezcla la quinoa con la lenteja, la albahaca, la cebolla morada, el aceite de oliva y el jugo de limón; salpimienta.
- Abre los jitomates por la mitad y sirve la ensalada sobre ellos. Termina con el queso de feta.
Disfrutar de sabores diferentes en la cocina será lo mejor que podrás realizar, así que no lo pienses dos veces antes de preparar esta increíble ensalada de quinoa con jitomates rostizados y disfrutar de su inigualable sabor. Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.
Beneficios de la quinoa
- Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
- La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
- El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
- Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
- La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.