Ingredientes
- 2 tazas de flores de jamaica
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cda de salsa picante comercial
- 1 taza de flores de jamaica lavadas y escurridas
- 6 hojas de lechuga envinada
- 6 hojas de lechuga orejona
- 1 taza de salsa de jamaica
- Aceite vegetal
Preparación
- Pon algunas flores de jamaica en una coladera y sumérgela en el aceite muy caliente; cuando estén fritas, retíralas y déjalas sobre toallas de papel absorbente para quitarle el exceso de grasa; de igual manera fríe las demás flores.
- Lava las lechugas, desinféctalas, escúrrelas, sécalas y córtalas en trozos tamaño bocado.
- En una ensaladera acomoda una cama de lechugas, reparte las flores de jamaica y baña con el aderezo.
Si estás buscando recetas ligeras de temporada, no puedes dejar pasar esta ensalada verde con flores de jamaica. Te va a encantar su frescura y sabor. Te interesa: Ensalada de kale con moras y parmesano, ¡deliciosa!
Beneficios de la flor de jamaica
- Cuando consumes el agua logras disminuir y nivelar la presión arterial en aquellas personas que padecen de presión alta, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioportectoras.
- El agua ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo, así mismo te protege de enfermedades del corazón y evita daños en los vasos sanguineos.
- Debido a sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes el agua de jamaica es súper buena para aquellas personas que padecen diabetes.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes también ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
- Por su contenido en ácido protocarecúico, que posee propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas y poco a poco las va induciendo a la muerte programada.
No te quedes con el antojo y prueba más recetas con flores comestibles para disfrutar la temporada