Ingredientes
- 1 taza de manzana roja en cubos
- 1 taza de manzana amarilla en cubos
- 0.5 taza de pasas
- 1 zanahoria en bastones
- 1 cucharada de mayonesa
- 3 cucharadas de crema
- 0.5 taza de nuez
- 0.5 taza de cerezas
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón, rectifica la sazón y sirve.
La temporada navideña esta llena de platillos típicos, por eso el día de hoy queremos enseñarte a preparar una auténtica Ensalada Waldorf para acompañar tus fiestas. La Ensalada Waldor básicamente es una ensalada de manzana navideña típica, sin embargo el toque especial se lo da la mezcla de sabores de las manzanas, la crema y la mayonesa.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MANZANA
- Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.
- Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
- Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
- El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
- Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.
- Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que es buenísimo comerla con cáscara.
- También es buena en casos de diarrea. Cómela hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, ayudándote a bajar la inflamación.
- Existen cosméticos hechos a partir de extractos de células madre de esta fruta, en particular la manzana Suiza, usados para disminuir líneas de expresión y pérdida de elasticidad en la piel. ¡Súper!
- El vinagre de manzana es utilizado para darle más brillo y dejar suave el cabello. ¿Quieres probarlo? Diluye ¼ de taza de vinagre y el resto llénalo con agua, revuelve y enjuaga tu pelo.
- Se utiliza como cicatrizante en quemaduras solares leves. Aplica el zumo de una manzana con aceite de oliva sobre la zona afectada y comprueba los resultados.
Descubre más recetas navideñas en Cocina Fácil