El clásico de todas las casas, aprende a hacer la receta saca apuros: Espagueti blanco con jamón y crema
Ingredientes
- 500 gram de espagueti
- 1 cda. de sal de grano
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda. de consomé de pollo en polvo
- 1 paquete de queso crema
- ½ taza de crema
- 200 gram de jamón cortado en cubos
- ½ taza de queso parmesano
- 1 cda. de mantequilla sin sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina la pasta en una olla con agua y la sal de grano por 20 minutos.
- Aparte, sofríe la cebolla y el ajo junto con la mantequilla en una sartén. Agrega despacio el aceite de oliva. Cocina por 3 minutos a fuego medio sin dejar de mover. Retira del fuego y deja enfriar.
- Coloca en la licuadora el queso crema, la cebolla, la crema, la sal y el consome de pollo. SI queda muy espesa, puedes agregar media taza de agua.
- Reserva una taza de agua de cocción de la pasta a la olla; agrega la salsa de queso crema y mezcla hasta que cubra todos el espagueti.
- Agrega el jamón y cocina a fuego medio por 5 minutos a fuego medio.
- Sirve y espolvorea con queso parmesano.
El espagueti blanco es una opción perfecta para cualquier día que se te antoje comer una pasta que no tarde mucho tiempo en prepararse y que además, sea muy fácil y deliciosa. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para que disfrutes de esta receta. ¡Te quedará deliciosa! Te puede interesar: Prepara este delicioso espagueti rojo fácil y rápido
Tips para preparar esta receta de espagueti blanco más saludable
¿Estás cuidando más tu salud? Aquí te compartimos unos sencillos tips para que tus pastas sean más saludables:
- Usa yogur en lugar de crema: baja la cantidad de grasa en las pastas cremosas que prepares, sustituyendo la mitad de crema indicada en la receta por yogur natural sin azúcar.
- Salsas naturales:prepara tus propias salsas, evita en lo posible utilizar las que encuentras envasadas para reducir el consumo de sodio.
- Agrega verduras: no sólo le dará un sabor nuevo y diferente, también hará de tu platillo algo más balanceado.
- Utiliza las cáscaras de frutas y verduras: tienen un alto valor nutricional y son 100% comestibles, además, ahorrarás valioso tiempo en la cocina.
- Da color y salud con especias: Bríndale un mejor sabor a tu pasta colocando en el agua de cocción especias como laurel, tomillo o las de tu preferencia. Además, son excelentes sustitutos de la sal.
¿Te gustó esta receta? Entonces te invitamos a conocer más deliciosas opciones en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada. No olvides compartir con tu familia y amigos, para que su vida se llene de sabor