¿Necesitas algo sencillo y delicioso para preparar? Aquí te dejamos una receta fácil y rápida que encantará a todos: espagueti con jamón y verduras.
Ingredientes
- 500 gramos de pasta espagueti
- 100 gramos de jamón en cubitos
- 20 gramos de pimiento amarillo picado
- 20 gramos de pimiento rojo picado
- 20 gramos de pimiento verde picado
- 1 cucharada de aceite
- 50 gramos de cebolla
- 5 hojas de laurel
- 10 gramos de queso crema
- 1 ramito de perejil
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
Preparación
Para el espagueti
- Llena una olla grande con agua y ponla a calentar a fuego alto.
- Añade aceite, cebolla, hojas de laurel y sal a la olla. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta.
- Revuelve la pasta y mantenla en cocción hasta que esté al dente.
- Una vez que la pasta esté lista, cuela la pasta y escúrrela hasta que quede libre de agua.
- Deja reposar la pasta.
Para la pasta con jamón y verduras
- Pon a calentar un sartén a fuego medio. Una vez que esté caliente, añade mantequilla y mézclala con aceite hasta que esté derretida.
- Saltea la cebolla rallada, los pimientos y el jamón en el sartén con mantequilla.
- Añade el espagueti escurrido y mézclalo con la prepración del sartén. Deja que todo se caliente por un par de minutos para que los sabores se combinen.
- Sirve las porciones individuales y espolvorea un poco de queso crema sobre el platillo. Decora con el perejil.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer espagueti con jamón y verduras, una delicia que queda bien en todas tus comidas.
¿Tienes antojo de algo con mucho sabor pero no tienes mucho tiempo para preparlo? Si tienes jamón en el refri, pimientos y pasta en tu alacena tenemos la receta perfecta para ti. Aquí te enseñamos cómo hacer un rico espagueti con jamón y verduras de manera fácil y rápida. Estamos seguros que le encantará a todos los invitados a tu mesa.
5 tips básicos para hacer espagueti con jamón y verduras
- Puedes saber que la pasta está al dente (o en su punto) si esta se ablanda y se vuelve translúcida. Por lo regular, cuando la pasta está cruda su apariencia es opaca y su consistencia es rígida. Al momento de hervirla esto cambia sin que la pasta pierda su punto de resistencia. Te recomendamos seguir las instrucciones del empaque de la pasta para saber los tiempos necesarios para su cocción.
- Evita cortar la pasta antes de cocerla. Aunque esta es una práctica común, los expertos recomiendan que la pasta llegue a su punto de cocción sin perder la hebra, pues esto podría afectar su consistencia, sabor y presentación.
- Si quieres un platillo con mayor consistencia y sabor, puedes agregar crema al espagueti justo después de combinarla con el resto de los ingredientes. Añadir un poco de leche y dejar que esta hierva al final de la preparación es recomendable para ajustar los sabores y elevar su forma cremosa.
- Servir la pasta con un huevo puede ser una forma deliciosa de enriquecer el platillo. Colócalo justo cuando la pasta se cocine justo al resto de los ingredientes y sirve con mucho cuidado para que la yema no se rompa.
- Además de sencilla, esta receta se puede adaptar a los ingredientes que tengas en casa. Por ejemplo, si no tienes espagueti, puedes utilizar otras pastas como rigatoni, fideos, fusilli, fettuccine o penne. En el caso de las verduras, puedes sustituir los pimientos por jitomates cherry, cilantro, zanahorias o brocoli. El jamón también puede ser sustituido por otras proteínas como tocino o pollo.
Prueba estas otras recetas de espagueti...
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
El clásico de todas las casas, aprende a hacer la receta saca apuros: Espagueti blanco con jamón y crema
Una receta sencilla y práctica para toda la familia: Espagueti con carne molida
Después de probar este espagueti verde con elote, ya no querrás probar uno diferente. ¡No te quedes sin conocer la receta!