Receta fácil de espagueti con queso manchego; ideal para una comida rápida si no tienes mucho tiempo de cocinar
Ingredientes
- 400 g de espagueti
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 4 tazas de leche
- 2 tazas de queso manchego rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada rallada al gusto
- Perejil picado para decorar
Preparación
- Cocina el espagueti en una olla con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
- En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la harina. Cocina, revolviendo, durante unos minutos hasta que se forme una pasta.
- Añade la leche poco a poco, sin dejar de revolver, hasta obtener una salsa suave y sin grumos. Cocina hasta que espese, unos 10 minutos.
- Agrega el queso manchego y revuelve hasta que se derrita. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Vierte la salsa de queso sobre el espagueti y mezcla bien para cubrirlo todo.
- Sirve el espagueti con queso manchego con perejil picado por encima si deseas.
El espagueti es uno de los platillos más tradicionales de la cocina italiana que se ha expandido a todo el mundo a través del tiempo y sobre todo por su exquisito sabor.
Esta receta de espagueti con queso manchego es muy fácil de preparar solo necesitas 30 minutos de tu tiempo para preparar una comida rica y llenadora. Además de que comer pasta tiene múltiples beneficios al organismo, siempre y cuando se ingiera de manera moderada.
Beneficios de comer la pasta de espagueti
- La pasta como el espagueti es una fuente de energía saludable, ya que contiene carbohidratos complejos que se absorben lentamente y mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables.
- Además, tiene otros nutrientes como vitaminas B, hierro, magnesio y fósforo, que son importantes para el metabolismo, la salud de los huesos y la producción de glóbulos rojos.
- La pasta como el espagueti es baja en grasas y calorías, lo que la hace una buena opción para mantenerse saludable y controlar el peso, mientras no se coma en exceso.
- También es rica en fibra, sobre todo la pasta integral, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
- Es fácil de preparar y versátil, ya que se puede combinar con una variedad de ingredientes y salsas para hacer una comida deliciosa.
- El espagueti y cualquier pasta si tiene una preparación sana también es ideal para los regímenes alimenticios de las personas que hacen ejercicio, ya que como es fuente de energía ayuda a revitalizar el cuerpo para recuperar lo que el cuerpo perdió en el ejercicio.
Recetas de espagueti
Recetas de espagueti
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Esta es la mejor receta de espagueti rojo con crema; es muy fácil de preparar y te lleva solo 30 minutos
Si buscas una comida súper fácil de hacer y que sepa deliciosa, entonces checa esta receta de espagueti rojo con salchichas
El espagueti rojo con carne molida es uno de los platillos más ricos y fáciles de hacer; su sabor te encantará así que ¡Vamos a hacerlo!
Prepara este exquisito espagueti rojo con camarones; un clásico de la cocina italiana combinado con la proteína de la Semana Santa