Ingredientes
- 1 huevo
- ¼ taza de harina normal
- ½ taza de pan molido
- 1 cda. de orégano seco
- 45 gram de queso parmesano rallado o granulado
- 1 manojo de espárragos cortados
- Aceite para freír
- ½ taza de crema agria
- ½ limón (el jugo)
- 100 gram de salmón ahumado
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación
- Coloca la crema agria, el jugo de limón, el salmón ahumado y la pimienta en una licuadora hasta obtener una mezcla suave. Guarda en el refrigerador.
- Bate el huevo en un plato hondo. Mezcla el pan molido con el queso parmesano y el orégano.
- Sumerje los espárragos en la harina, luego en el huevo y al final en la mezcla de pan rallado.
- Fríe los espárragos a fuego medio-alto durante dos minutos, hasta que estén dorados. Escurre en una servilleta el exceso de aceite y sirve acompañado de la crema.
La dieta no significa que dejes de consentirte con una botana deliciosa. ¡Así como leíste! Y para que empieces hoy mismo, te traemos estos espárragos empanizados con salsa de salmón. ¡Pruébalos! Te interesa: Técnica para preparar verduras empanizadas y te queden perfectas
Historia de los espárragos
Te sorprenderá saber que estos se cultivan desde hace más de 5 mil años, y eran esenciales en la dieta de la civilización egipcia. Tanto así, que se han descubierto pinturas antiguas en las que se pueden apreciar manojos de brotes de espárragos. Más tarde, en Roma, el científico y naturalista Plinio el Viejo (79 d.C.) habla en sus estudios de las maravillosas cualidades medicinales de los espárragos, cuyas virtudes destacan las de ser un diurético y poderoso afrodisiaco. De hecho, durante el Renacimiento italiano, el espárrago era consumido mayormente por tener esta cualidad afrodisiaca, convirtiéndose en un remedio popular y de gran consumo. El rey Luis XIV era tan fanático de los espárragos por sus cualidades y sabor, que él mismo pidió plantar esparragueras en sus dominios, por lo cual, este se volvería en uno de los alimentos favoritos de la clase burguesa. Actualmente, los mayores productores de espárragos son Italia, Francia y Alemania.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con espárragos, tan deliciosas como estos espárragos empanizados con salsa de salmón. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor