Ingredientes
- 2 sobres de grenetina
- ½ taza de agua
- 1 guanábana, la pulpa
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de crema para batir
- 1 kiwi rebanado
- Hojas de menta para decorar
Preparación
- Coloca en un recipiente la grenetina y agrega el agua. Espera a que se hidrate y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se disuelva por completo.
- Pon en el tazón de la batidora la pulpa de la guanábana y dos cucharadas de azúcar. Bate a velocidad media hasta que comience a espesar y agrega la grenetina derretida.
- Sigue batiendo hasta que se incorpore perfectamente. Reserva.
- Distribuye la crema para batir en un tazón y móntala con la ayuda de la batidora, añade el azúcar restante y bate hasta que se integre.
- Sírvela en copas hasta 3/4 de su capacidad. Decora con la crema batida, rebanadas de kiwi y hojas de menta a tu gusto.
Tenemos para ti un postre rápido, delicioso y muy saludable, perfecto para que lo prepares para tu familia. Y es esta espuma de guanábana con kiwi. ¡Prepáralo hoy mismo! Te interesa: Paletas de kiwi y chía para refrescarte de forma saludable Propiedades de la guanábana La guanábana es un alimento que no debería faltar en las cocinas. Este fruto tiene grandes propiedades para la salud y además es muy versátil para preparar diversos platillos. ½ taza de pulpa contiene:
- 74 calorías
- 1 g de grasa
- 15 g de azúcar
- 1 g de proteína vegetal
- 4 g de fibra dietética
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con guanábana, tan deliciosas como esta espuma de guanábana con kiwi. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor