Ingredientes para el agua fresa hidratante como electrolito
- 1 pepino rebanado
- 2 limas en rodajas
- 8 tazas de agua
Instrucciones de la receta para el agua fresa hidratante
1. En una jarra pon las rebanadas de pepino y las rodajas de lima,
2. Añade las tazas de agua.
3. Mezcla para que los ingredientes se vayan integrando.
4. Métela al refrigerador y déjala reposar durante al menos dos horas, es mejor si la dejas toda la noche.
5. Sácala del refrigerador, sírvela y disfruta de tu bebida hidratante.
¿Por qué esta receta de agua sería mejor que un electrolito de la tienda?
Esta receta contiene ingredientes naturales que ayudan al cuerpo a que esté hidratado. Esta preparación la propuso Tanya Mezher, una especialista en salud digestiva y manejo del estrés a través de Well + Good, pues señala que aunque es una bebida casera cumple con los requisitos de electrolito.
La experta destacó cuáles son las aportaciones nutrimentales que hacen estos ingredientes de la receta.
“Las limas son una buena fuente de potasio, que es un electrolito importante que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo”, explicó la especialista a Well + Good.
Añadió que también contienen pequeñas cantidades de otros electrolitos, como magnesio, calcio y fósforo.
Por su parte los pepinos se agregan a esta receta porque “están compuestos en un 95 por ciento de agua y tienen un sabor refrescante que combina bien con la lima”, dijo Mezher, señalando que también tienen magnesio, calcio y fósforo.
En ese sentido el magnesio ayuda con la producción de energía, el ritmo cardíaco y los músculos, mientras que el calcio contribuye a mantener sanos huesos, músculos, nervios y vasos sanguíneos. Finalmente el fósforo regula los nervios y los músculos, ayuda a los huesos y los dientes.
De acuerdo con Well + Good esta receta es ideal para hidratar mejor que las bebidas electrolíticas de la tienda porque no contiene nada artificial, además de que es una bebida caseras saludable, sabrosa e hidratante.