Estofado de pollo con plátano
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 plátanos machos
- 6 piernas de pollo sin piel
- 6 jitomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 0.5 taza de crema
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla a fuego medio, agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimienta las piernas de pollo y colócalas en la olla, séllalas hasta que se encuentren perfectamente doradas y resérvalas.
- En la misma olla calienta el aceite restante y pon a freír la cebolla fileteada, el ajo y los jitomates cortados en cuatro. Déjalos cocinar hasta que se hayan suavizado y lleva todo a la licuadora añadiendo la crema hasta que obtengas un puré fino. Reserva y regresa las piernas de pollo a la olla.
- Pela los plátanos, córtalos en rodajas e incorpóralos al pollo. Cuando hayan dorado, agrega el puré de jitomate, tapa la olla y hierve a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el pollo esté perfectamente cocido. Sirve.
Si tienes pollo y plátanos en casa, es la señal que necesitas para hacer la receta de estofado de pollo con plátano. ¡Vas a chuparte los dedos! ¿Se te antojó? Te explicamos cómo hacer este guisado. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? ¿Te gustó este estofado de pollo con plátano? No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.