Ingredientes
- ½ taza de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 mango picado en cubitos
- 1 taza de leche
- 1 liter de agua
- 1 paquete de gelatina de mango
- 1 sobre de grenetina natural
Preparación
- Coloca la grenetina en un recipiente pequeño y agrégale dos cucharadas de agua. Espera cinco minutos a que se hidrate y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
- Coloca el agua en una olla y llévala a fuego medio hasta que hierva. Vierte el sobre de gelatina de mango, la fruta picada y mezcla perfectamente. Enfría a temperatura ambiente y viértela en un molde rectangular; refrigera por dos horas.Una vez cuajada, corta la gelatina en cuadritos y reserva.
- En un tazón, procesa las leches evaporada y condensada hasta que se integren.
- Añade la grenetina natural derretida y mezcla.
- Sirve ésta en un molde y agrega los cuadros de gelatina de mango y los cubitos de mango natural. Lleva al refrigerador por dos horas.
Hoy te traemos un postre que es simplemente irresistible, no solo por su sabor, sino porque es súper fácil y rápido de preparar. Hablamos de nuestro flan de mango y dos leches. Te compartimos esta receta que seguro te animarás a hacer hoy mismo. Te interesa: 10 beneficios del mango que te harán feliz
Cómo elegir un buen mango
- Siempre busca los que tengan una consistencia fuerte y un sutil aroma dulce. Si al presionarlo con el dedo la carne se hunde, está demasiado maduro.
- El color depende de la variedad del mango, pero siempre debe ser parejo y brillante, sin manchas ni magulladuras.
Conoce más postres con mango en Cocina Fácil tan deliciosas como este flan de mango