Flan napolitano: receta original

  • Tiempo:
    1:00
Flan napolitano receta original
La receta fácil del flan napolitano la tienes aquí, prepárala.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 paquete de 190 g de queso crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación

  1. Calienta el azúcar en una flanera a fuego bajo; cuando se disuelva y se forme un caramelo dorado, retira del fuego y ladea el recipiente de manera que el caramelo cubra también las paredes; deja enfriar.
  2. Licua los huevos, el queso, la vainilla y las leches; vierte
  3. sobre el caramelo y cierra herméticamente la flanera.
  4. En la olla de presión coloca la rejilla y vierte el agua necesaria para que apenas la cubra; encima pon el molde y cocina 40 minutos después de que escape el vapor; retira y deja enfriar antes de abrir la olla.
  5. Desmolda el flan en un platón, báñalo con el caramelo y refrigera hasta el momento de servir.

Disfruta, saborea y comparte este rico flan napolitano receta original, así como lo preparaba tu abuelita. Estamos seguras que lo harás a la perfección. Lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso nuestra receta. Te puede interesar: ¿Por qué siempre tienes espacio para el postre? (aunque te sientas satisfecha)

Flan napolitano receta original: qué es este postre que nos vuelve locos

Flan

El flan es una de las recetas que más nos enloquece probar: es dulce, cremoso, ¡y muy fácil de preparar! Sólo tienes que seguir la receta que te compartimos, y no olvides compartirla con tu familia.

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre. Además, en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote. ¿Cuál es tu favorito? No te pierdas: Puedes hacer este postre de manzana con tan sólo 6 ingredientes

Tip al preparar este postre

  • En primer lugar, si no cuentas con flanera, utiliza un refractario y después de vaciar la mezcla, cubre el recipiente con papel aluminio (presiona las orillas para que quede bien sellado y no se escape el vapor).
  • Recuerda que puedes agregarle alguna leche o jarabe para darle un sabor distinto, o también con rompope sabe riquísimo.
  • Finalmente, puedes preparar este postre por porción o en una sola pieza. Si lo haces por primera vez, te recomendamos hacerlo por porción. Así será más fácil manipularlo.

Prueba hacer flan napolitano, te quedará súper rico. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce más recetas de flan napolitano y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si lo tuyo no es cocinar en un día especial y prefieres pasar todo el tiempo posible con esa persona especial, aquí te pasamos una lista de los mejores restaurantes para San Valentín.
Algunas combinaciones pueden ser tóxicas y peligrosas para la salud. Descubre qué productos nunca debes mezclar y cuáles son los síntomas de intoxicación.
Una de las temporadas más ricas del año está por llegar. Éstas son las mejores recetas para preparar los alimentos de primavera.
Por estos motivos, los alimentos congelados podrían ser mejores de lo que imaginamos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay cada vez más personas con alergia a las nueces? Aquí te contamos la verdad detrás del rechazo a este fruto.
Pitorro de Coco, la bebida emblemática puertoriqueña puede tener un giro diferente si la preparas de esta manera, aquí algunos tips para modificar la receta de la que habla Bad Bunny.