Focaccia de oliva, romero y jitomate
-
Tiempo:2:00
-
Porciones:6-8 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 600 gram de harina
- 350 ml de agua tibia
- 10 gram de azúcar
- 24 gram de levadura fresca (si usas levadura seca, utiliza sólo la mitad)
- 15 gram de sal
- 2 cdas. de orégano seco molido
- 2 cdas. de romero seco molido
- 70 ml de aceite de oliva
- ¼ taza de jitomate deshidratado y picado finamente + 2 cdas.
- ¼ taza de aceitunas negras picadas + 2 cdas.
- 1 cda. de agua
- 1 cda. de aceite
Preparación
- Mezcla taza de harina con el agua, levadura y azúcar. Deja reposar de 10 a 15 minutos.
- Vacía en el bowl de la batidora el resto de la harina, la sal y las hierbas molidas. Mezcla y agrega poco a poco el combinado de la levadura que dejaste reposar, junto con el aceite de oliva, el jitomate y las aceitunas. Permite que se amase a velocidad media hasta que la masa adquiera una consistencia elástica y tersa. Una vez que obtengas esa consistencia, coloca la masa en un bowl previamente engrasado con aceite de oliva y cubre con un trapo semihúmedo. Coloca cerca de la estufa o de algún lugar templado y permite que repose 3 horas o hasta que duplique su volumen.
- Pasado este tiempo, con tus manos o un rodillo, da forma rectangular a la masa y colócala en un molde para hornear también rectangular, cuidando que la altura sea uniforme. Con tu dedo índice, haz pequeños agujeros a la masa. Tapa la masa con un trapo semihúmedo y deja reposar unos 30 minutos. Precalienta el horno 10 minutos antes de que terminen los 30 minutos de reposo.
- Barniza con agua y aceite la focaccia y decora con sal de mar, pimienta quebrada, aceitunas y jitomates. Hornea por espacio de 25 minutos o hasta que la corteza esté dorada. Retira del horno, deja que se entibie y sirve acompañada de un queso untable o un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.
La comida italiana es una de las más deliciosas, por eso no dudamos en compartirte esta riquísima focaccia de oliva, romero y jitomate para que la compartas con tu familia y tus invitados. ¡Aprende a prepararla! Te interesa: 14 recetas diferentes de lasaña
Hora del almuerzo en Italia: 12 a 14 hrs
Si sales a caminar en este horario, lo más seguro es que no encuentres mucha actividad en las calles, más que en los restaurantes. Para los italianos, la hora del almuerzo es sagrada y se hace respetar.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de comida italiana, tan deliciosas como esta focaccia de oliva, romero y jitomate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor