No importa el día: la crema de brócoli siempre será una opción deliciosa para una rica comida. Es deliciosa y, por si no lo imaginabas, es realmente saludable. ¡Claro, tenía que ser brócoli! Hoy te enseñamos 5 formas diferentes de prepararla para que disfrutes de tu versión favorita. ¡Te prometemos que te va a encantar cualquiera de estas recetas que prepares! Te puede interesar: El brócoli te ayuda a quemar grasa
Crema de brócoli: un ingrediente súper saludable
Nos sobran las razones para amar el brócoli y preparar deliciosas recetas. Hoy te queremos contar todos sus beneficios para que te animes y los incluyas en tu dieta. ¡Toma nota!
- Su alto contenido en hierro, ácido fólico y clorofila hace del brócoli un alimento ideal para prevenir y combatir la anemia.
- Ayuda a eliminar el colesterol malo, por lo cual es muy recomendable para proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares.
- El cromo, presente en el brócoli, regula la glucosa en la sangre, que ayuda a prevenir la hipertensión arterial.
- Es un excelente depurador del hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.
- Comer brócoli mantiene los huesos sanos y fuertes, gracias a su rico contenido de calcio, magnesio, fósforo y zinc.
- También posee zeaxantina, beta-caroteno y vitamina A, que convierten al brócoli en un alimento protector de la salud ocular. Estos nutrientes, además, previenen la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
- El brócoli también posee cualidades antioxidantes que revierten el aspecto de la piel, dándole una apariencia más saludable. Esto se debe a que contiene vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno, lo cual la mantiene sana y flexible.
- Por último, su alto contenido en fibra ayuda a combatir problemas de estreñimiento.
No te pierdas: ¡Aprovecha más el brócoli!
Tips para conservar el brócoli
No sólo se trata de cómo prepares tu crema de brócoli: conservar los ingredientes en buenas condiciones te ayudará a que tus recetas sepan más deliciosas y que también conserven sus nutrientes, haciéndolas más saludables para tu organismo. Te compartimos estos tips para conservar mejor el brócoli súper efectivos:
- Evita lavar el brócoli si vas a conservarlos más de tres días (llegan a durar aproximadamente 5). Sólo lávalos cuando vayas a cocinarlos.
- Envuélvelos en papel film y haz unos agujeros para que puedan transpirar.
- Guárdalos en una temperatura fría y seca (el cajón del refrigerador es ideal pero procura no revolverlo con otros vegetales).
- Otro truco es conservarlos en un recipiente con agua. El brócoli debe quedar perfectamente sumergido. Para mantenerlo fresco, cambia el agua cada dos días.
- Si piensas conservarlo por meses, lo mejor es que lo metas directamente en el congelador.