El sándwich es una de nuestras opciones favoritas para disfrutar de un lunch saludable y delicioso, pues es práctico y fácil de preparar. Si ya te aburriste del típico sándwich de jamón con queso, aquí te mostramos 20 formas distintas de cómo puedes prepararlo con tus sabores e ingredientes favoritos. ¡Toma nota! Te interesa: 16 recetas de hot dogs que nunca habías probado
Beneficios de comer sándwich
- Carbohidratos: cuenta con dos rebanadas de pan, las cuales otorgan la energía necesaria para las actividades cotidianas.
- Proteínas: presentes en las carnes, embutidos y quesos.
- Vitaminas y minerales: cuando añades rodajas de jitomate, pepino y/o lechuga, le otorgas estos nutrientes a este bocadillo.
- Grasas buenas: hay alternativas saludables que le puedes poner a tu sándwich, como aguacate o crema de maní, en lugar de mayonesa.
- Además de sus nutrientes, son muy fáciles y rápidos de elaborar.
- También, los ingredientes con los que están preparados suelen ser frescos.
- Puedes usar diferentes tipos de panes para variar el sabor y la consistencia.
- Finalmente, existe la opción de disfrutarlos fríos o calientes.
La curiosa historia del sándwich
Se cuenta que el aristócrata inglés, John Montagu, IV conde de Sandwich, era un gran fanático del juego y pasaba durante horas lanzando las cartas. En el año de 1762, Montagu se mantuvo jugando durante 24 horas seguidas. para calmar su hambre, le pidió a su servicio un poco de carne entre dos rebanadas de pan, bocadillo que se podía comer de forma fácil y práctica. El invento gustó tanto, que a este tentempié le se le puso “sándwich” en honor al conde. Te interesa: Lunch saludables para llevar a la oficina
Curiosidades sobre los sándwiches
- En primer lugar, Otto Frederick Rohwedder, de origen alemán, inventó la primera máquina para cortar pan para emparedado, en el año de 1928.
- El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich.
- El sándwich más caro del mundo, según el Libro de Récord Guiness, pertenece al restaurante Serendipity, ubicado en Nueva York, y cuesta 215 dólares.
- Por otro lado, el sándwich favorito de Elvis Presley era de crema de cacahuate con plátano.
- Según una encuesta realizada por Datassential, de EUA, el sándwich favorito para prepararse y consumirse es el de queso con jamón.
- Además, tiene varios nombres alrededor del mundo, entre ellos, emparedado, hoagie, grinder y sub.
Tal vez te interesa: 4 deliciosas, sanas y originales ideas para hacer sándwiches