Seguimos pasando más tiempo en casa y es la oportunidad perfecta para probar nuevas recetas y consentir a tu familia. Hoy te traemos la fritata: una opción perfecta para el desayuno o para cenar de forma deliciosa. Toma nota de estas 10 opciones y prepara tu favorita. Te interesa: 5 exquisitas maneras de preparar tu omelette
¿Qué es la fritata?
Su nombre proviene del italiano fritto, y se trata de una tortilla, muy parecida a la versión española, que se suele freír y rellenar con diferentes ingredientes: carne, verduras, quesos y champiñones, por mencionar algunos. En Italia es un platillo muy tradicional. Una de las recetas más populares es la frittata de di cipolle (fritata de cebolla), que se prepara con cebollas blancas y se fríen en bastante aceite de oliva, acompañadas de huevo, queso, sal y pimienta. Otra de las frittatas favoritas del país europeo es la frittata di mancheroni, y su preparación es muy curiosa, pues se utilizan los restos de pastas, tales como el espagueti o la tipo vermicelli.
Algunas curiosidades sobre la frittata
- Su origen es campesino. La gente que vivía en el campo solía preparar una mezcla de ingredientes que sobraban del día anterior.
- Los ingredientes originales de la fritata eran la pasta, el huevo y la cebolla. Actualmente, existen muchas variedades, todo depende de la región y/o el gusto de los comensales.
- La fritata suele ser una preparación muy saludable. De hecho, varios de sus ingredientes pertenecen a la dieta mediterránea, la cual es una de las más saludables del mundo, e incluso es Patrimonio de la Humanidad.
- Otra razón para preparar fritatas, es que suele llevar ingredientes muy accesibles, económicos y, por tradición, suele prepararse con sobras. ¡Así que abre tu refri y preparar una rica fritata con lo que ya tienes!
Te interesa: 6 deliciosas recetas de tortillas españolas que debes probar
Ideal para desayunar o cenar
Esta opción es riquísima por sus ingredientes, y también es ideal para desayunar porque es muy rápida de preparar. Si la preparas para una cena, también es muy práctico, porque puedes aprovechar los alimentos que preparaste por la tarde para hacer una rica fritata. Tip: para desayunar, opta por ingredientes que contengan proteínas para que te otorguen energía. Y para la cena, elige alimentos de origen vegetal, para que cenes de forma ligera y deliciosa.