12 Recetas ricas y saludables de salmón
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Beneficios de comer salmón
El salmón es un pescado que es benéfico para la salud, ya que aporta grandes propiedades al cuerpo, entre ellas están que tiene gran cantidad de proteína y grasas que ayudan al tejido muscular y a quemar calorías.
Por ejemplo, algunos de los ácidos grasos que contiene el salmón es el Omega 3, el cual ayuda al cuerpo a combatir los dolores de articulaciones y favorecen el sistema circulatorio, en ese sentido ayuda a prevenir la formación de coágulos, ya que aumenta la circulación de la sangre. Previene que el colesterol se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
Además de que ayuda a regular la presión arterial por lo que disminuye la probabilidad de padecer ataques cardíacos.
Además de que es rico en proteína, el salmón también contiene minerales como yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio.
Aporta vitaminas del grupo B3, B12, así como vitamina D, la cual es benéfica para la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos. Cuenta con la vitamina A que ayuda a la reparación de tejidos musculares y de la piel.
Otro de los beneficios de este pescado es que tienen propiedades antiinflamatorias, las cuales combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel.
Es excelente para la salud del cerebro y la memoria, gracias a su aporte de Omega 3; y también es un alimento que contribuye a la reducción del riesgo de contraer cáncer en la piel.
El salmón es uno de los pescados más conocidos por sus beneficios por lo que normalmente se incluye en los planes alimenticios tanto como para subir de peso como para aumentar masa muscular, tras potentes entrenamientos de ejercicio, ya sea en el gimnasio o al aire libre.
Sobre todo destaca por la versatilidad de recetas en las que se puede preparar, además de que tiene un delicioso sabor.